Celebrar el Compromiso
Seguramente ya hablaron con tu pareja sobre la idea de casarse o bien ya tuviste esa increíble pedida de mano,… pues ahora a pensar en la fiesta de compromiso, así también le dan la noticia que van a casarse a todos sus seres queridos.
Por eso hoy te traemos ideas para organizar la fiesta y no estresarse con los preparativos del matrimonio antes de comenzar.
- Sin duda lo más importante es conocer el presupuesto que se destinará para esta fiesta, en ocasiones se celebra con un almuerzo y los padres de la novia o bien los suegros tienen una parcela, o una casa grande con jardín donde se pueda realizar, si es así esta alternativa sería perfecta porque ya tienen una parte importante solucionada. Y obviamente les saldrá más a cuenta. Otra opción es buscar un restaurant quizás que tenga un área o rinconcito más privado, donde puedan disfrutar en tranquilidad de un momento perfecto e íntimo.
- Otro de esos detalles fundamentales es conocer que estilo le darán a la fiesta, si se tematizará con alguna decoración especial o prefieren dejarla más sobria tipo cena familiar y abocarse a otros detalles. Si la idea es tematizarla puede llegar a ser muy divertida y sin duda diferente a lo habitual.
- Elegir el menú es la parte más compleja y a la vez principal de la celebración. Aquí evaluar varios factores, si es de día, de tarde o cena noche. La tendencia de hoy en día, son celebraciones más descontracturadas que no quiere decir más informal, ni menos más económicas,.. simplemente salen de lo tradicional buscando crear otros ambientes. Como coctel con comida finger food, que se pueda comer con facilidad, sea servida por camareros o bien cada uno se acerca a la mesa a tomar lo que desea. Este estilo sigue siendo elegante y se ofrece una gran variedad tanto de salado como dulce y sinceramente a mí me encanta por su presentación toda en miniatura que lo hace un servicio muy delicado.
Y si son de esos novios más convencionales pueden optar por menú servido en la mesa compuesto por varios platos,… no olvidarse el vino y champaña para brindar. Claro que se puede combinar un coctel de entrada a la llegada y luego se sientan a compartir en la mesa.
- El vestido de la novia en esta ocasión no tiene por qué ser de un color determinado, teniendo en cuenta que las tonalidades claras (blanco, tiza, beige) lucirás en la boda, entonces sería interesante ver otra paleta de colores para sentirte única y especial en ese momento.
- Muchas veces se piensa que no es necesario entregar invitaciones, sin embargo todo va a depender del protocolo de formalidad que se le desee dar a esta fiesta de compromiso. Sin duda que se pueden hacer invitaciones sencillas pero especiales y que le den un toque de originalidad, pudiendo ser la misma línea de los partes de matrimonio o ser todo lo contrario y elegir completamente opuesto para diferenciarse.
Si es importante tener en cuenta que quienes inviten a compartir con ustedes también tienen que hacerlos participes de su boda, con lo cual esto hace que muchos meses antes uno deba ya tener claro a quien invitaran al matrimonio y a quienes no.
Como pueden ver preparar una fiesta de compromiso no es tan terrible porque quizás es una prueba de lo que puede llegar a ser el matrimonio, y de lo que les gustaría si tener o no en ese día tan especial de su boda.
¿Les resultó interesante la nota?,… déjanos tus comentarios y compártela en tus redes sociales
Deja una respuesta