LOS VOTOS MATRIMONIALES

 

Los votos matrimoniales llegan en el momento del “Sí Quiero”, que es la parte más emotiva de la ceremonia, pero te preguntaste ¿De dónde viene esta tradición? ¿Y qué significado tienen? Por eso, en esta nota, te contamos todo sobre las promesas.

 

Quizás por las películas o por algún otro matrimonio que asististe, te haces una idea de ¿cómo son? o ¿si es obligatorio decirlos

 

Origen

 

Los votos tienen un fuerte significado en el sacramento cristiano del matrimonio, debido a que representan el compromiso de la pareja con las leyes terrenales y las de Dios. Sin embargo, su origen se remonta a la Iglesia Anglicana, no la católica, que los introdujo en el año 1522, aproximadamente.

 

Tradicionalmente, las palabras que se utilizaban eran propias de un contrato público: “Yo, te tomo a ti, como mi legítimo/a esposo/a, para que los dos seamos uno sólo, desde este día en adelante, para bien o para mal, en la riqueza o en la pobreza, en la prosperidad o en la adversidad, para cuidarte y amarte hasta que la muerte nos separe”. Parece poco romántico ¿verdad? Si bien, hoy en día, este tipo de votos sigue vigente, te das cuenta, que en la actualidad le damos un significado mucho más profundo.

 

¿Qué significado les damos actualmente?

 

Los tiempos han cambiado y con ello, también todo lo referente a la boda, por ejemplo, hemos cambiado los protocolos que se usaban antes y las costumbres de nuestros padres por matrimonios llenos de nuestro estilo, personalizados y más naturales.

 

Como también, podemos decir, que los votos ya no son de carácter obligatorio, pero es innegable que la mayoría de las parejas prefieren sellar su compromiso de amor, con sus propias palabras y mirándose a los ojos, por eso es uno de los momentos más íntimos y emocionantes de la ceremonia, incluso para los invitados.

 

Las promesas que se realizan, son con el objetivo, de hacerle saber a su pareja del amor que sienten y al mismo tiempo hacerle saber que se unen por amor y por su propia voluntad, con el firme compromiso de estar siempre a su lado. Por eso, los votos, son un reflejo de los sentimientos del uno por el otro.

 

CarlaySebastian 14 Pinceladas de Bodas

Esteban Cuevas

JR 246 Pinceladas de Bodas

Myriam Rodena

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inspírate

 

Algunos novios, sienten cierto temor al escribir sus propias palabras y no saben cómo empezar o que escribir. Lo principal estar muy relajados y pensar que son ustedes los indicados para expresar lo que sienten por su pareja, así que inspírense y anímense a plasmar esos sentimientos.

 

Los mejores votos matrimoniales reflejan quienes son, y no olvides que tus votos establecerán el tono de tu ceremonia haciéndola más especial y romántica.

 

Así que para lograr esto, incluí tus propios puntos de vista sobre el matrimonio y su importancia, escribiendo lo que significa ella o él para ti y cómo ha cambiado tu vida desde que están juntos. Como sugerencia, escribir sobre cómo se conocieron o de las primeras citas que tuvieron, incluso, si tienen alguna pequeña anécdota significativa y escribirla.

 

Otra opción es hacer una lista de todas las virtudes y lo que te gusta de tu pareja, sin olvidar la razón del porqué quieren pasar el resto de sus días unidos

 

Por último, sea cual sea tu religión y la de tu pareja, ambos deben comprender, que lo que realmente vale es el compromiso que haya entre ustedes, sin importar si deciden apegarse a los votos matrimoniales tradicionales o deciden escribirlos por su cuenta. Y si es así, seguro que podrán encontrar suficiente inspiración en el sentimiento tan bello, del amor que los une.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *